lunes, 15 de noviembre de 2010

Rusia campeón del Mundial

La selección de Rusia repitió el plato nuevamente en Japón. Las europeas se proclamaron bicampeonas del Mundial organizado por la FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) tras vencer 3-2 a su similar de Brasil. Los parciales fueron de: (21-25, 25-17, 20-25, 25-14 y 15-11). El encuentro se disputó en las instalaciones del coliseo Yoyogi National Gymnasium, en Tokio, capital de Japón.

Las doce integrantes que conformaban el tan esperado desenlace entre las sudamericanas y europeas, fue, sin dudas, una exhibición del vóleibol moderno (rápido, ágil, potente, técnico y táctico) que se juega en la actualidad. Completamente heterogéneo a las acciones deportivas en los años 80’s.

En la apertura del encuentro Brasil exhibió su mejor set durante el mundial. El buen planteamiento táctico ofensivo se impuso al orden de Rusia. Sheilla Castro, siendo la mejor puntera por las bandas del campeonato, aportó al cuadro sudamericano con más de 27 puntos a favor de su país. Hasta ahí, todo perfecto. Y es que todavía no había despertado la máquina soviética llamada Ekaterina Gamova. Este robot humano de 2.02 metros de estatura, capaz de doblar con un mate las débiles manos de las bloqueadoras rivales. Gamova de 29 años, anotó 35 puntos en la final.

Una vez encendida la `máquina de Rusia´, el cuadro europeo mostró versatilidad en su juego ofensivo, además de la rapidez de sus receptoras (Kryuchkova Svetlana y la líbero Kabeshova Ekaterina). La cohesión de ambos recursos voleibolisticos hizo que el funcionamiento de Rusia eleve su capacidad de juego, contrarrestando el programa táctico de las brasileñas.

Ambos países se repartieron los cuatro sets del encuentro, quedando con un 2-2 y esperando el quinto y definitivo set. La última tanda fue con inicio favorable a Brasil. Sin embargo, la potencia de juego presentado por las embestidas de Ekaterina Gamova, dieron resultado. Esto le valió a la rusa adjudicarse con la mejor del certamen internacional.

Rusia acumuló su sétima corona en el Mundial de Vóleibol. Antes lo ganó en cinco oportunidades bajo el nombre de Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario